0

Política y Término de Garantía OSCORP TECHNOLOGY S.A.

Consideraciones Generales

1.- Los productos de la marca QUANTA, importados por OSCORP TECHNOLOGY S.A gozan de una GARANTÍA DE DOCE MESES (12 MESES). Los Productos de MARCAS INTERNACIONALES, KRAB Y SIN MARCA gozan de una GARANTÍA DE TREINTA DÍAS (30 DÍAS). 

2.- LA GARANTÍA es única y exclusiva contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN; que incluye para estos casos: la reparación, el ajuste y cambios de piezas que presenten fallas, sin cargo alguno para el cliente durante la vigencia de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal, especificados por el fabricante, y de acuerdo al manual del usuario. 

3.- La Garantía cubre, solamente, los defectos de fábrica que hayan sido previamente verificados y constatados por el Equipo Técnico del S.A.T. La Garantía es de Asistencia Técnica, no será posible el cambio directo o sustitución inmediata de ningún producto.

4- La Vigencia de Garantía queda establecida a partir de la fecha indicada en la factura de compra del Consumidor. Por ende, La Factura de Compra es un requisito OBLIGATORIO para solicitar garantía; la no presentación de dicho documento, implica la pérdida de garantía del producto. 

5.- Para hacer efectiva la presente garantía, el cliente deberá presentar el Producto conjuntamente con su factura de compra (la misma puede ser Original, o fotocopia) en los siguientes locales: S.A.T., localizado en Avda. Carlos Antonio López, Ciudad del Este, o con nuestro SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO, localizado sobre la calle Fortín Galpón; entre Paz del Chaco y 8 de Setiembre, Distrito de Recoleta; Asunción; de Lunes a Viernes, desde las 07:30 hs a 12:00 hs. En caso de envío del documento en formato digital, podrá ser remitido a través del WhatsApp: +595983643236 (CDE) y +595 986 285902 (ASU).

8.- El producto está sujeto a diagnóstico técnico para el trámite de asistencia, dentro de un plazo estimado de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción. Una vez notificado por el S.A.T., el Consumidor tiene un plazo máximo de 90 días para retirar su producto, posterior al cual no hay posibilidad de reclamo alguno. El retiro del producto puede solamente ser gestionado con la ORDEN DE SERVICIO generado al momento de la entrega del producto a RECEPCIÓN DE S.A.T.

9.- Los productos destinados a asistencia deben estar en condiciones de ser manipulados, limpios, libre de polvo, grasa, adhesivos, y cualquier otro material que afecte o dificulte su reparación.

10.- Los Colaboradores de OSCORP TECHNOLOGY S.A., no están autorizados, bajo ningún criterio, a retirar, recibir, procesar, ordenar; del cliente, productos destinados para Asistencia Técnica. El cliente es el único responsable de contactar los canales disponibles para la gestión de su garantía.

11.- Todos los casos recibidos como ASISTENCIA TÉCNICA del DISTRIBUIDOR, que requieran el cambio de piezas o mano de obra, FUERA DE LA GARANTIA, serán presupuestados y facturados en formato CRÉDITO para la cobranza posterior, por GESTIÓN INTERNA entre DEPTOS. FINANCIEROS. Para aquellos casos en que no sea posible utilizar esta modalidad, el cliente deberá abonar el monto del valor estipulado para el cambio de piezas o servicios, previo a la asistencia, UNA VEZ APROBADO EL PRESUPUESTO ENTREGADO. TODOS LOS PRODUCTOS CONTEMPLADOS DENTRO DE LA GARANTIA TENDRÁN UN LACRE Y SELLO DE SEGURIDAD, ASEGURANDO LA ASISTENCIA SIN COSTO PARA EL CLIENTE FINAL.

12.- Recomendamos que todos los artículos Electrónicos y Eléctricos sean probados al momento de su adquisición.

13.- Dicha Garantía es válida únicamente en la República del Paraguay.

 

LA GARANTIA NO CUBRE:

1.- La Garantía no cubre los daños físicos, golpes, rayados, rotos, mojados, causados por descuido del cliente, o durante su transporte. El cliente debe asegurar la integridad del producto aplicando las medidas necesarias para su correcta conservación y mantenimiento, estableciendo indicadores de fragilidad y realizando las aclaraciones necesarias al Transportista para su debido cuidado. En caso alguno, OSCORP TECHNOLOGY S.A, asumirá ningún tipo de daños ocasionados al producto durante su transporte una vez entregado al Transportista.

2.- La Garantía no cubre los casos de uso indebido o excesivo de los productos, en condiciones diferentes a las recomendadas por el fabricante (las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de forma comercial o industrial).

3.- La Garantía no cubre los daños electrónicos o mecánicos, deterioros recurrentes del uso normal, o malos funcionamientos que sean consecuencia de: accidente y/o caída, ocasionado por el usuario y/o causas naturales (incendio, agua, rayos), causas externas al producto, como fluctuaciones o fallos de la corriente eléctrica o circuitos eléctricos, descargas eléctricas o atmosféricas o uso con voltaje incorrecto, sobretensiones causadas por el proveedor del servicio eléctrico. La garantía no cubre el articulo si el transformador, fuente o cargador está quemado.

4.- La Garantía no cubre el Uso inadecuado o indebido, daños causados a cualquier programa, datos o pérdida de los mismos; modificación no autorizada del producto o incumplimiento de las instrucciones suministradas con los productos, Reparaciones, por terceros no autorizados por OSCORP TECHNOLOGY S.A., sistema modificado, instalación incorrecta o uso de software no recomendado o autorizado. Defectos causados por infecciones de virus, gusanos o troyanos. La eliminación de virus no está cubierta por la garantía y el cliente es el único responsable de asegurarse de que tiene instalado un programa antivirus actualizado y que funciona perfectamente.

5.- La Garantía no cubre pérdida de datos o software que tengan lugar durante la reparación o sustitución. La empresa no se responsabiliza por los daños o perdidas de datos almacenados en los productos. El cliente es el único responsable de asegurarse de que hay una copia de seguridad de todos los datos personales. OSCORP TECHNOLOGY S.A. no puede asumir ninguna responsabilidad por datos personales dañados, ausentes o perdidos.

6.- La Garantía no cubre los intentos de reparo o manipulación (desarme) por personal no autorizado por el S.A.T., e igualmente, los casos donde el sello de Garantía del producto se encuentre roto, manipulado, cambiado o removido.

7.- La Garantía no cubre reemplazo de accesorios dañados, tampoco los cambios de carcazas, cambio de pilas, cerdas, cables, fuentes, baterías. Dichos artículos podrán ser solicitados por el cliente y presupuestados para su adquisición.

8.- Para los productos de MARCAS INTERNACIONALES Y SIN MARCA, la Garantía no cubre los productos en los que el número de Serie, IMEI y/o Modelo esté desgastado, modificado o borrado. Igualmente, no están cubiertos los problemas de Display (pantalla) y touch (función Táctil).

 

CONDICIONES PARA ENVÍO Y RETORNO DE PRODUCTOS DENTRO DE LA GARANTIA:

1.-El cliente cuenta con un PERIODO DE VERIFICACIÓN, válido por 30 días, para reportar cualquier desperfecto o falla que detecte en su producto. Dentro de este plazo, si hubiera la necesidad de asistencia o cambio, OSCORP TECHNOLOGY S.A. asume los costos de la asistencia o reemplazo del producto, además del COSTO DE FLETE de envío y retorno al cliente. Esta GARANTÍA podrá invalidarse en caso que el cliente no presente su factura de compra, o el producto devuelto no se encuentre en perfectas condiciones, faltando accesorios, o con su empaque original dañado.

2.- UNA VEZ FINALIZADO EL PERIODO DE VERIFICACIÓN, el CLIENTE podrá remitir su producto para verificación, con su factura de compra, a nuestro S.A.T., con los Costos de Envío a cargo de OSCORP TECHNOLOGY S.A. ESTE BENEFICIO PODRÁ INVALIDARSE SIN LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA CORRESPONDIENTE.

3.- Una vez verificado el producto, si es constatado el DEFECTO DE FÁBRICA, los costos de reparación, mano de obra y el costo de retorno del producto al cliente, también correrán por cuenta de OSCORP TECHNOLOGY S.A.  

4.- Para los casos en donde se detecte que el defecto que presenta el producto fue provocado por mal uso (DEFECTO OCASIONADO), los costos de reparación, mano de obra y flete para retorno del producto, correrán por cuenta del cliente. Se presupuestará la reparación y se informará al cliente para su autorización, sujeto a disponibilidad de repuestos.

5.- El cliente debe, OBLIGATORIAMENTE, entrar en contacto con RECEPCIÓN S.A.T. antes de enviar cualquier producto, para realizar la primera verificación, recibir asesoramiento sobre el defecto que detecta, y centralizar el envío con las empresas de transporte colaboradoras de OSCORP TECHNOLOGY S.A. Para los casos en donde el cliente envíe su producto sin entrar en contacto con RECEPCIÓN SAT y sea detectado que el producto NO TIENE NINGUN DEFECTO, O SEA CASO DE DESCONOCIMIENTO DE USO O CONFIGURACIÓN, los costos de retorno del producto correrán por cuenta del cliente.

6.- El cliente es responsable de asegurar la integridad del producto que esté enviando, protegiendo y embalando correctamente, colocando indicadores de fragilidad en caso que fuera necesario.

 

PARA LOS CASOS DE PRODUCTOS FUERA DEL PLAZO DE GARANTÍA, FUERA DE LÍNEA Y/O CASOS NO CONTEMPLADOS EN ESTA POLÍTICA DE GARANTÍA:

1.- Los costos de envío y retorno del producto correrán por cuenta exclusiva del cliente.

1.- Los dispositivos defectuosos con garantía expirada podrán ser recepcionados, para el diagnóstico correspondiente. Una vez determinado la situación, será informado al cliente el presupuesto a ser aprobado, que incluye tarifa de servicio, así como el costo de los componentes. La Asistencia queda condicionada a la disponibilidad de piezas. La Recepción de los productos fuera del plazo de Garantía no implica compromiso alguno de Asistencia por parte de OSCORP TECHNOLOGY S.A.

2.- Si el producto está en condiciones de reparo: el servicio de Posventa presupuestará la reparación, e informará al cliente para su autorización, como también del tiempo estimado para el reparo (podría ir de 30 a 45 días sujeto a la disponibilidad de repuestos).

3.- Si el producto no está en condiciones de reparo: será devuelto al cliente en mismo estado.

EL PRESENTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIONES COMPLETAS DE TODOS LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y EXCLUSIONES APLICABLES A LOS PRODUCTOS OFRECIDOS POR OSCORP TECHNOLOGY S.A., Y SE ENTREGAN AL CONSUMIDOR CON FINES DE INFORMACIÓN GENERAL.

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!